viernes, 30 de noviembre de 2007

¿Qué le pasará a Patricia?

Hoy Patricia me ha dicho que no pensaba venir al Festival de Teatro Grecolatino de Sagunt.

Vamos a ir el jueves, 17 de Abril, mañana y tarde, para ver la tragedia griega de Eurípides "Hipólito", y la comedia de Plauto "Truculentus".

La asitencia al festival de Teatro Grecolatino es una actividad que llevo haciendo con los alumnos desde hace 18 años, y la considero perfecta para complementar los conocimientos que adquieren los alumnos sobre la Cultura Clásica, estén en el nivel que estén.

Al principio íbamos a Segóbriga, ya lloviera o nos pusiéramos como gambas por el descaro del sol.

También fuimos a Tarragona, y completábamos el día con una visita guiada por la ciudad descubriendo su arqueología romana.

Desde hace unos cuantos años, vamos a Sagunt, más cerca; y
aparte de las representaciones, participamos en los talleres, o nos damos una vuelta y ojeamos todo lo que montan los compañeros de Sagunt.

Pues bien, me ha dicho Patricia que no iba a venir. ¡Sería la primera vez que me pasa!

¿Qué le pasará a Patricia?

En 2º de Bachillerato somos pocas (todo mujeres) y buenas; Patricia, apenas cuatro años en España, pues es búlgara, habla y escribe el castellano perfectamente, hasta el punto que algunos no le notan que no es de aquí. Es muy trabajadora y tiene un nivel de morfosintaxis griego muy bueno; en fin, aparte de su carácter y el mío, que a veces chocan, es una chica estupenda a la que aprecio mucho.

¡Si el año pasado se vistió de romana!

Así que no desisto, y sigo intentando convencerla para que venga a Sagunt: para que veamos juntas las representaciones (la tragedia, siempre tan solemne con el coro y, en cambio, la comedia, más desenfadada, jocosa y divertida); comamos, visitemos los talleres para dejarnos sorprender con sus curiosidades etc...

En resumen, se trata de pasar un día agradable, fuera del recinto del centro, con compañeros y profes, aprendiendo y disfrutando de nuestros antepasados clásicos.



"Ludere et discere"

(Con cariño, Patricia)

Imágenes:
*Patricia de romana
**Mis otras queridísimas alumnas de 2º conmigo.

4 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Patricia, con ese nombre, necesitamos que vengas a Sagunt. Siempre es necesaria la presencia de una patricia entre nosotros para que los Ludi alcancen el prestigio que esperamos.

Anónimo dijo...

Patricia si a mi me invitase Atalanta a estar un día en Sagunto, yo lo dejaría todo y no lo dudaría.

Anónimo dijo...

Seguro que después de leer esto, habrá cambiado de opinión, dale una segunda oportunidad!!

Virginia dijo...

Pues aún no!. Y es que Patricia es muy patricia!