domingo, 16 de enero de 2011

Nuevos retos.

Con la 2ª evaluación comienzan nuevos retos: nuevas lecturas y nuevas aplicaciones con las que podréis poner a prueba vuestra pericia e ingenio.

Nos sumergimos en el Ciclo Troyano. Algunos de vosotros ya leísteis el año pasado fragmentos de la Iliada y de la Odisea, conoceis la historia y sus personajes. Para otros será un descubrimiento, aunque dudo que alguien no haya visto la famosa película de Troya con Brad Pitt como protagonista principal.

Para los capítulos del libro de J.P. Vernant, en los enlaces siguientes tenéis toda la información necesaria:
La guerra de Troya. El mito.  (4 de Febrero, fecha tope)
Ulises, o la aventura humana (25 de Febrero, fecha tope)

Rastrearemos la huella de la tradición clásica en la litertura occidental profundizando en los tópicos literios, y con EDEN, AL OESTE,  del director Costa Gavras iniciaremos un ciclo de películas (temo que no podrán ser muchas por cuestión de tiempo) cuyo tema esté relacionado con algún aspecto de la cultura clásica.


Además del blog de aula, esta vez las nuevas aplicaciones informáticas serán:

-Google sites, página web colaborativa: Entre clásicos y modernos I.
-Audacity, aplicación para la edición de ficheros de audio. Tutorial básico. (de juntadeandalucia.es. averroes).

En el anterior trimestre fuimos en Diciembre a Madrid, en esta ocasión la aventura será participar en el IV Concurso de Cultura Clásica Odisea 2011 y competir con alumnos de Clásicas de otros centros.




¡ANIMO! ¡EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He creado este curso con el propósito de hacer un método diferente de latin al que suelen hacer en las escuelas normales, basadas en memorizar repetitivamente las declinaciones y los verbos. Con este método aprenderás de forma intuitiva a traducir el latin. Este curso puede servir a profesores, alumnos y acualquiera que quiera aprender latin por el camino fácil.

http://pensandoenlatin.blogspot.com/

Virginia dijo...

Muchas gracias por la información. Yo doy clases de Griego, pero siempre es interesante saber cómo trabajan los demás compañeros.
Saludos.