martes, 1 de octubre de 2013

Timeline sobre autores griegos clásicos.

Una manera de hacer que los alumnos recuerden bien los nombres de los distintos autores (y sus obras) que aparecen en los temas de Literatura, y que sepan ubicarlos cronológicamente aunque sea de manera aproximada, puede ser la realización de un timeline o linea cronológica mediante una aplicación informática sencilla como es Preceden.

No es un asunto baladí, si recuerdo algunos de los textos de los alumnos en los exámenes del Selectivo en diversas convocatorias. Mis alumnos, sin ir más lejos, también se han lucido en algunas ocasiones al realizar en clase pruebas escritas, inventando nombres de lo más marcianos. Y es que dicen que los nombres de nuestros antepasados griegos son muy raros.

Así que, ¿por qué no probar a que construyan una linea del tiempo sencilla, sin que les suponga mucho esfuerzo para dominar la aplicación informática pero que, por la atención y concentración dedicadas,   les haga retener correctamente los nombres?

La pueden ir completando progresivamente a medida que se van dando los temas.
Para verla, la pueden incrustar o pegar su url en un Texto en línea en el Moodle del curso, planteada como una actividad en línea sin tope de envíos permitidos.

Algo así: Autores de la Literatura Griega.