domingo, 16 de enero de 2011

Valorando el trabajo de los demás.

Aunque algunos de vosotros ya os conocéis de hace mucho y habeis compartido muchas horas juntos en clase, en actividades extraescolares y también fuera del centro en vuestra vida privada, otra manera sencilla de conoceros un poco más es leyendo lo que escribís a propósito de esta asignatura llamada Referentes Clásicos, que espero que aún nadie se haya arrepentido de haberla elegido.
Es interesante ver qué escriben y cómo lo escriben los demás. Sus intereses o preferencias temáticas, así como su manera de escribir, también os dirán mucho de su personalidad y carácter.

Si bien el tema particular de cada uno relacionado con una divinidad venía impuesto por el azar, ha sido en el trabajo relacionado con los dos primeros capítulos del libro de J.P. Vernant donde habéis podido dar rienda suelta a vuestra imaginación y desplegar vuestra creatividad, para sorprender al resto del grupo y a mí misma, ávida como estoy de sorpresas en ese sentido.

Ha llegado el momento esperado de los resultados de la encuesta, que revela vuestro propio criterio para valorar el trabajo de los demás.
Los resultados son coherentes y demuestran que sois maduros para reconocer lo que está bien hecho y que tenéis criterio propio para valorar y evaluar con sensatez. Dice ésto muy bien de vosotros.

Os habrá gustado el contenido, la manera de escribir y explicar las cosas, cómo expusieron y captaron vuestro interés en clase, el formato de sus trabajos, si han introducido enlaces interesantes, videos...Todo ello os puede servir de ejemplo para despertar vuestras propias ideas en los próximos trabajos. No olvidéis: NATURALIDAD + CREACIÓN PROPIA.

Es verdad que ha habido otros trabajos que podían haber estado también en las siguientes listas, pero por algún sitio había que cortar.

¡Y aquí están los resultados!






Mejor tema particular relacionado con algún aspecto de una divinidad: 

2º- Carla Morata, (7 puntos): Ártemis y las criaturas del bosque.
3º- Laura Sánchez, (6 puntos): Los Hermas griegos.


Mejor post relacionado con algún aspecto de los dos capítulos del libro:

1º- Laura Sánchez, (12 puntos): Femme fatal.
2º- Mar Moreno, (6 puntos): Mujer: de Grecia al Franquismo.
3º- Jaume Marqués, (4 puntos): El tormento de Prometeo.


Mejor exposición oral: 

1º- Mar Moreno, (15 puntos): Pederastia y Homosexualidad en la antigua Grecia.
2º- Carla Morata (5 puntos): Ártemis y las criaturas del bosque.
3º- Jaume Marqués (3 puntos): Dioniso y el teatro clásico.

A todos, los que están y los que no están ¡Felidades! , y, en todo caso, ya sabéis que en esta segunda evaluación volveremos a votar.  ¡Animo!

No hay comentarios: