domingo, 28 de octubre de 2007

XII Congreso de Estudios Clásicos en Valencia

Quiero aprovechar este espacio para felicitar a compañeros , amigos , alumnos de algunos centros, y en general a todos los que participaron en la escenificación de La Boda Romana el viernes por la tarde en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, como remate final del XII Congreso de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

Estuvo genial la escenificación, pero más impresionante resulta, si cabe, imaginar el trabajo que hay detrás de todo ello(búsqueda de fuentes escritas, reproducción de objetos de la vida cotidiana, confección de los trajes, preparación de la banda sonora , horas y horas de ensayo...) , que sólo se explica por el entusiamo e ilusión con que se está trabajando en los centros de enseñanza en las asignaturas relacionadas con el mundo clásico: Latín, Griego, Cultura Clásica, Fundamentos Léxicos y Referentes Clásicos.

¡Mis sinceras felicitaciones para todos y hasta pronto!

3 comentarios:

Amparo Moreno dijo...

Muchas gracias Virginia.Es estupendo contar con un público benévolo que sabe apreciar el esfuerzo que hay detrás de todo trabajo y más cuando hay que movilizar a un grupo amplio de personas. Al final nos compensa, pero se pasan unos agobios....

Besos

Charo Marco dijo...

Virginia, muchas gracias por las felicitaciones.

Eres muy amable y como bien dice Amparo, muy benévola.

Besos

Isabel Barceló Chico dijo...

Bueno, yo vi las fotograf�as del evento en otro blog, y desde luego que estaban todos estupendos, sin duda una boda como las de verdad. Resultan emocionantes estas recreaciones, sobre todo por lo que mueve en el interior de cada cual. Besos.