lunes, 12 de noviembre de 2007

V Jornada de Cultura Clásica en Sagunt.

El pasado sábado 10 de Noviembre se celebró en Sagunt la V Jornada de Cultura Clásica, y los asistentes pudimos constatar cómo cada año estas Jornadas relacionadas con el mundo clásico van creciendo en vitalidad y energía.

Para una crónica fiel de lo que allí se vivió podéis leer en el blog de Luis o, si queréis ver fotos o un video de la conferencia del profesor Luigi Maglia, en el de Ana.

No hacen falta más palabras.

Bueno, sí quisiera decir que fue un auténtico placer escuchar ,durante dos horas, al profesor Luigi Miraglia ,quien nos contaba en latín , a una velocidad de vértigo, su experiencia docente, poniendo en práctica su método de latín vivo. Sí, sí, digo bien, en latín; y se le entendía en la mayor parte de la exposición. Irrepetible!!

Las Jornadas fueron un éxito por su variedad: los talleres didácticos, las TIC en el aula, las actividades de la fundación IVECO, la conferencia del profesor L.Maglia, y el video cariñoso de despedida que recogía detalles de todo el día.

Muchísimas gracias por todos los que habéis trabajado en la organización de un día tan intenso y
tan enriquecedor. Enhorabuena!!

¡Y dicen que las lenguas clásicas son lenguas muertas!

3 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Espero que sigan estando vivas durante los pr�ximos siglos. Besos, querida virginia.

santi dijo...

¿Y quién lo dice?
No hay lenguas muertas, sino mentes obtusas, ¿cierto?
Comparto tus impresiones sobre la jornada. Un 10 a los organizadores.
Salutem

Olga dijo...

Es que fue estupendo, sale una con las pilas recargadas. La Jornada de Sagunt es toda una experiencia para vivir. Hoy la comentaba en el trabajo y me miraban con cara de incredulidad, hasta que un compañero de mates soltó algo así como: "¡Si es que le entran a uno dar clases de latín en vez de matemáticas, que los de clásicas sí que hacen cosas interesantes!"
Pues eso, interesantísimas, apasionantes materias las nuestras.